Comafe y Agrefema reunieron a marcas del canal tradicional de ferreteria para debatir sobre el futuro del canal tradicional.

_MG_4894

El evento se celebró ayer 7 de junio en las instalaciones de Comafe y patrocinado por Agrefema (Gremio de Ferreteros de Madrid), será el primero de una serie de jornadas organizadas con el objetivo de intercambiar ideas, reflexiones y puntos de vista entre marcas de primer nivel del sector y el canal de distribución de ferretería.

En el evento se ha puesto en común y de forma abierta, cuestiones de máxima actualidad que están en la mente de todos estos magníficos profesionales. Cuestiones como:

¿Aporta valor el canal tradicional a las marcas?

¿Qué papel juega el canal en la prescripción?

¿Cómo creen las marcas que debe mejorar el canal?

¿Qué aportan otros canales a las marcas?

¿Qué representa el mundo online para las marcas? Oportunidades, riesgos, etc.

¿Cómo debe ser la relación de futuro entre las marcas y el canal de distribución?

¿Es eficiente y eficaz la relación actual?  Y en términos de coste?  Y en términos de venta?

Logística. Presente y futuro.

El debate ha sido constructivo, y se han abordado temas fundamentales en las relaciones marca – canal de distribución.

Asistieron directores generales y directores comerciales de marcas como 3M, Bahco, Bellota, Bosch, Cisa, Ceys, DormaKaba, Fisher, Izar, Karcher, Magefesa, Makita, Spax, Stanley Black& Decker, Tesa, Titan, etc.

Por parte del canal asistieron socios de Comafe, miembros de Agrefema y el equipo comercial y marketing de Comafe.

La jornada concluyo con una animada comida en la que unos y otros siguieron profundizando en diversos temas y estrechando relaciones marca – distribución.