Convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia

rps20160112_124922

 

Durante los últimos años, COMAFE ha apostado en firme por la innovación, en el desarrollo de políticas y proyectos proactivos tendentes a favorecer una actuación orientada a aumentar el volumen de venta de sus Socios, para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores.

En esta línea COMAFE ha formalizado un convenio de colaboración con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI-i3BH), perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia.

Destaca el uso de tecnologías modernas, como el innovador HBT (Human Behaviour Tracking), una tecnología de análisis del comportamiento del consumidor en el punto de venta, desde que entra en el establecimiento hasta que sale, con conclusiones de análisis psicológico esenciales. También incluye el desarrollo de una técnica conocida como NEUROVISUAL, aplicado a la evaluación y mejora del mensaje audiovisual publicitario. Permite una comparativa entre el diseño publicitario escogido (página web, catálogo) y el impacto obtenido en diferentes formatos de exposición (TV, Ordenador, Tablet).

Con ello la Cooperativa, y el desarrollo comercial de la nueva enseña ferrOkey, se incorporan a la más moderna tecnología para conocer y mejorar el proceso de compra en el sector ferretero. El convenio de colaboración gira en torno al desarrollo de tres proyectos de investigación fundamentales

1. Desarrollar nuevas vías para analizar el comportamiento del consumidor, en este caso, en el sector de la ferretería; para lo cual se utilizarán técnicas avanzadas para analizar el movimiento e interacción de los clientes en el punto de venta mediante tecnología HBT; o desarrollando nuevas metodologías que ayuden a cuantificar el impacto del material publicitario de ferrOkey.
2. Ofrecer nuevas herramientas tecnológicas para fidelizar al consumidor, que dispondrá de los más modernos desarrollos para poder comunicarse con ferrOKey como, por ejemplo, los basados en tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, que permite -entre otros- reconocer imágenes gráficas y mostrar información ampliada o vídeos explicativos.
3. Analizar qué esperan de la marca nuevos segmentos de consumidores como los jóvenes, para detectar insights y motivaciones en el ámbito de la ferretería. Así como estudiar el impacto de marca ferrOkey en clientes y no clientes.
Para COMAFE, esta colaboración supone un hito en el uso de las neurociencias para el estudio del comportamiento del consumidor, y es una clara apuesta de ferrOkey por el uso del I+D+i para la mejora de su comunicación con sus clientes, colocándose como pionero y referente en el Sector del que todos debemos estar orgullosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>