Comafe y Camionaje prueban un camión 100% eléctrico apoyando el objetivo de las cero emisiones

Camionaje es la primera empresa española de transporte de mercancías en probar un vehículo 100% eléctrico y lo hace en cooperación con Comafe. El presidente de Comafe, Enrique Pagnon, y el gerente de Camionaje, José Luis Conejo, acordaron la utilización de este primer camión eléctrico.

Las ventajas de los camiones eléctricos están claras: se reducen las emisiones contaminantes y los ruidos en las ciudades. Los camiones eléctricos hacen el reparto sin que los tubos de escape lancen vahídos de dióxido de carbono y su motor solo emite un silbido robótico al acelerar. En cuanto a la operatividad, los costes se reducen por el ahorro en combustible.

Comafe junto con Camionaje están comprometidos con las cero emisiones y han apostado por ser pioneros utilizando estos nuevos vehículos. Este camión, marca Renault 100% eléctrico de 17 toneladas, cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa. Dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas. Tiene una autonomía de 270 km con 4 baterías y posibilidad de incorporar una quinta. Su capacidad es de 17 palés y 6.000 kg de carga útil. Con un consumo de 22 kW/100 km, lo que equivale a 0,5€/100 km, reduce mucho el consumo en combustible. Al ser etiquetado como cero emisiones, no tienen ningún tipo de restricción para circular en Madrid. Gracias a la ausencia de emisiones y los niveles reducidos de ruido, el ámbito urbano es sin duda donde más potencial tiene.

Comafe apuesta por una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones para así reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y esperan que, a partir del 2023, su empresa de transportes, Camionaje, pueda estar ya utilizando este tipo de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al pulsar en «Publicar comentario» declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Comafe.