Comafe y Camionaje prueban un camión 100% eléctrico apoyando el objetivo de las cero emisiones

Camionaje es la primera empresa española de transporte de mercancías en probar un vehículo 100% eléctrico y lo hace en cooperación con Comafe. El presidente de Comafe, Enrique Pagnon, y el gerente de Camionaje, José Luis Conejo, acordaron la utilización de este primer camión eléctrico.

Las ventajas de los camiones eléctricos están claras: se reducen las emisiones contaminantes y los ruidos en las ciudades. Los camiones eléctricos hacen el reparto sin que los tubos de escape lancen vahídos de dióxido de carbono y su motor solo emite un silbido robótico al acelerar. En cuanto a la operatividad, los costes se reducen por el ahorro en combustible.

Comafe junto con Camionaje están comprometidos con las cero emisiones y han apostado por ser pioneros utilizando estos nuevos vehículos. Este camión, marca Renault 100% eléctrico de 17 toneladas, cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa. Dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas. Tiene una autonomía de 270 km con 4 baterías y posibilidad de incorporar una quinta. Su capacidad es de 17 palés y 6.000 kg de carga útil. Con un consumo de 22 kW/100 km, lo que equivale a 0,5€/100 km, reduce mucho el consumo en combustible. Al ser etiquetado como cero emisiones, no tienen ningún tipo de restricción para circular en Madrid. Gracias a la ausencia de emisiones y los niveles reducidos de ruido, el ámbito urbano es sin duda donde más potencial tiene.

Comafe apuesta por una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones para así reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y esperan que, a partir del 2023, su empresa de transportes, Camionaje, pueda estar ya utilizando este tipo de vehículos eléctricos.

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