Constitución Neopro S.L.


El pasado mes de junio, Comafe y QF+ procedieron a constituir la sociedad NeoPro, con los objetivos fundamentales, de mejorar la competitividad de sus Socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios.

El proceso de integración comercial que ya ha comenzado, permitirá establecer herramientas y obtener resultados, que con toda seguridad significarán una alternativa eficiente y eficaz, que conseguirá que los Socios y clientes que formen parte de dicha organización, tengan una posición diferencial en el mercado que se vislumbra a corto plazo.

Ambas cooperativas son plenamente conscientes, que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución, generando una posible oportunidad de negocio para el canal tradicional, si se valoriza la fuerza real y potencial de que dispone el sector de ferretería y suministro industrial.  El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo del sector. A esta realidad, que hay que asumir, y que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes. 

El proyecto común, NeoPro, elaborado por ambas cooperativas, será ilusionante y tendrá carácter inclusivo, como palanca de integración del sector, respondiendo de forma práctica y operativa, a las demandas de los canales de distribución y del consumidor. Para ello NeoPro considera estratégica la actuación conjunta con el resto cooperativas, por lo que aspira, mediante una participación destacada, a desarrollar proyectos de mejora común con los socios actuales de NCC.

Los pilares básicos sobre los que el proyecto está trabajando ya son:

  • Una estructura logística moderna, optimizada, geográficamente complementaria y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes disponiendo del surtido más amplio de ferretería y suministro industrial en España.
  • Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para el modelo clásico de ferretería cómo para la distribución industrial.
  • Integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto que fortalecerá toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
  • Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
  • Solvencia y capacidad, de un equipo humano, capaz de responder a los retos planteados.

La creación y desarrollo de NeoPro, supone una alternativa de futuro real, operativa y práctica para el mundo ferretero y del suministro industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.