Aumenta más de un 60% la demanda de productos para la decoración y el cuidado del jardín este verano

jardin_1200x600

Con la llegada del buen tiempo comienza la época donde disfrutar del sol en terrazas y jardines. Sin embargo, este año los espacios exteriores necesitan más cuidados que nunca. En este segundo verano del Covid-19 pasaremos más tiempo fuera de casa y el exterior es la mejor opción donde disfrutar con nuestros familiares y amigos de la forma más segura.

Así, estimamos que la demanda de productos para el exterior, mobiliario y productos para el acondicionamiento del jardín va a aumentar más de un 60% esta temporada. Además, nuestra previsión indica que se va a invertir más, con un ticket medio de 225€, un 50% más alto, apostando por modelos de mobiliario de más diseño y confort. Como novedad, los conjuntos de mesas y sillas de fibras sintéticas y trenzados serán la pieza estrella de esta colección al permitir un mejor mantenimiento y limpieza.

En cuanto a las barbacoas, también se estima que aumenten su venta un 50% este verano. Además, se prevé que incremente la venta de aquellas de mayor calidad en sus materiales y las de gas. La venta de unidades móviles de carbón y leña siguen siendo mayoritarias, pero las de gas también han aumentado significativamente y ya suponen un 9% de las ventas en el mercado, ya que permiten una mayor limpieza al cocinar y menos humos. Todas ellas son portátiles, corresponden a un 95% de las ventas, y solo un 5% son barbacoas fijas (de obra y construcción).

Por otro lado, a pesar de que la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, los bares y restaurantes españoles también están comenzando a renovar su mobiliario con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y están apostando por modelos de diseño y materiales más prácticos y confortables. Mientras que, en invierno, las estufas fueron clave, en verano lo serán los parasoles, pérgolas-cenadores, iluminación solar eco y ventiladores, productos cuya demanda se estima que se verá incrementado un 50% respecto a 2020.

Cuidado de las plantas

Otra categoría de fuerte demanda este verano corresponde a aquellos productos para el cuidado de las plantas y del césped del jardín. Es el momento de volver a plantar, tras los destrozos que sufrieron con la nevada Filomena. Así, la venta de abonos, macetas y plantas aumentará un 30%, junto con un 15% más de todas aquellas máquinas de motorizado (motosierras, cortasetos, cortacésped, eco compostaje, y biotrituradores).

Además, el buen tiempo es el momento perfecto para realizar pequeñas tareas de mantenimiento, mejora y reparación del hogar. El trabajo en el exterior es agradable para el pequeño bricolador que puede aprovechar esta época para realizar sus proyectos con lijadoras mouse, atornilladores, caladoras, etc. Las buenas temperaturas también son idóneas para los trabajos de pintura, ya que los secados son rápidos y se puede ventilar sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>